Cinco jardines infantiles obtuvieron Reconocimiento Oficial, evidenciando que la Educación Parvularia avanza en la comuna de Melipilla.
Cinco jardines infantiles públicos, administrados por la Corporación Municipal de Melipilla, alcanzaron su certificación, sello de calidad educativa que acredita el cumplimiento de aspectos técnico-pedagógicos, jurídicos y de infraestructura.
Esta miércoles, junto a comunidades educativas de Melipilla, la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos y la alcaldesa de Melipilla Paula Gárate, lideraron la entrega del Reconocimiento Oficial, sello de calidad educativa, a cinco jardines infantiles.
La Educación Parvularia avanza en Melipilla
En la ceremonia, realizada en el jardín infantil Trencito, ubicado en ruralidad, se realizó la entrega de placas a dicho establecimiento, además de Wallmapu, Antiyal, Sonrisitas y Capullitos.
“El Reconocimiento Oficial es muy importante, pues acredita que estos cinco establecimientos cumplen con los estándares técnicos-pedagógicos, jurídicos y de infraestructura que exige el Mineduc para garantizar una educación parvularia transformadora, comprometida con la calidad y el bienestar integral de las guaguas, niñas y niños, en cada rincón de nuestro país”, destacó la subsecretaria de Educación Parvularia.
“Desde el Gobierno del Presidente Gabriel Boric estamos comprometidos con impulsar más justicia y equidad y, salas cuna y jardines infantiles de calidad, como los que estamos certificando hoy, son la prueba de lo alcanzado y hacia dónde debemos seguir avanzando. Agradecemos a las comunidades que han hecho posible este logro, y agradecemos el compromiso de todas y todos para seguir trabajando para que cada guagua, niña y niño en Chile tenga acceso a una educación parvularia que los valore, los respete y los impulse a crecer con alegría y dignidad”, agregó la autoridad Mineduc.
Desde hace años
Los equipos de la Corporación Municipal de Melipilla, junto al Departamento de Cobertura y Certificaciones de la Subsecretaría, trabajan para abordar una serie de desafíos propios de la ruralidad, con la finalidad de avanzar en la certificación, sello de calidad educativa que entrega confianza a las familias que confían en la Educación Parvularia Pública.








