A mediados de agosto, vecinos, dirigentes y miembros del Consejo de Desarrollo Local (CDL) correspondiente a CESFAM Eduardo Frei Montalva, además de funcionarios del equipo de salud y autoridades comunales de La Cisterna, entre ellas el alcalde Joel Olmos y la concejala Marjorie Vásquez, recibieron en dos diferentes jornadas a representantes del Servicio de Salud Metropolitano Sur, quienes durante las reuniones desarrolladas entregaron detalles sobre el avance en la construcción del nuevo edificio que albergará al centro de salud comunal.
Fue durante el año 2020 en que la comunidad pudo ver como los trabajos de construcción detuvieron su avance, debido en gran parte a los factores sociales que vieron afectado el proceso, entre ellos la pandemia por COVID19 y la revuelta social de octubre 2019 vivida a nivel nacional.
Sin embargo, actualmente y bajo las gestiones de la nueva administración municipal, en coordinación con la gestión del Departamento de Salud Comunal, se retomaron las labores de licitación correspondientes a avanzar en el proyecto, que obtuvo como resultado la entrega en junio de este año, de los terrenos a la nueva empresa a cargo del término de la edificación.
Durante las jornadas de reunión sostenidas con la comunidad y con presencia de autoridades locales, se entregaron detalles respecto a los avances en materia de gestión y ejecución del proyecto, adelantando la revisión de los planos del nuevo recinto que estará compuesto por tres pisos y emplazado en las intersecciones de calle Bombero Encalada y Otto Wildner.
Respecto a su entrega, desde el Servicio de Salud Metropolitano Sur (SSMS) afirman que podría tardar hasta un año en terminar los detalles de la construcción. Durante la jornada, también aprovecharon de compartir con la comunidad información importante respecto a cómo se desarrollan estos procesos, más allá de la construcción, sino considerando todos los procesos administrativos que involucra.
Por otro lado, también los miembros de nuestro Consejo de Desarrollo Local (CDL) y otros vecinos asistentes, pudieron resolver sus dudas, de manera directa con los representantes de SSMS presentes, sobre infraestructura o posibles problemáticas, de manera de prever y prevenir cualquier tipo de inconveniente con nuestra comunidad.