El alcalde Olmos señaló respecto de la importancia de terminar con este comercio informal que no contribuye en la salud y el bienestar de los vecinos de la comuna.
Con el objetivo de avanzar de forma rápida y efectiva en el ordenamiento y la recuperación de los espacios públicos, la Municipalidad de La Cisterna inició hace algunas semanas las primeras fiscalizaciones con la clausura de uno de los más de 60 locales de juegos de azar que funcionan de manera irregular en la comuna.
El alcalde Joel Olmos, junto a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Carabineros, efectuaron el operativo en Gran Avenida, contemplando las calles Pedro Aguirre Cerda y Brisas del Maipo.
El locatario no cumplía con lo que dicta la Ley y la Superintendencia de Casinos, la cual indica que se trata de juegos de destreza y no de azar.
El jefe comunal enfatizó en la importancia de terminar con estos sitios que no contribuyen a la salud y el bienestar de las y los vecinos que transitan a diario por estos locales.
“Hemos realizado un trabajo colaborativo con diferentes unidades para comenzar con las fiscalizaciones, donde nos preocupa la cantidad de denuncias a Seguridad Ciudadana sobre distintos tipos de ilícito que se realizan en estos espacios. Además, del problema social en distintos barrios con las personas que sufren de ludopatía. Quienes se gastan todo su dinero generando un problema social mucho más grande”, concluyó.