Fortaleciendo la seguridad y prevención: La Cisterna realizó una capacitación comunitaria en el uso de extintores.
Vecinos y vecinas participaron en una actividad práctica y educativa que promueve el cuidado mutuo y la respuesta oportuna frente a situaciones de riesgo.
Capacitación en el uso de extintores
Como parte de la iniciativa municipal “Recuperemos Nuestra Plaza Suiza”, el pasado sábado 9 de agosto, vecinos y vecinas del sector, se reunieron en calle Paulina, entre Zúrich Sur y Zúrich Norte, para participar en una capacitación comunitaria sobre el uso correcto de extintores, impartida por profesionales de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastre (GRD).
Fortaleciendo la seguridad y prevención en La Cisterna
El objetivo de la jornada fue reforzar la preparación ante emergencias y fomentar la prevención de incendios, entregando conocimientos teóricos y prácticos sobre el manejo seguro de estos dispositivos.
Los asistentes aprendieron sobre los distintos tipos de extintores, sus capacidades y su aplicación en casos reales.
Además de practicar procedimientos en situaciones simuladas.
Durante la actividad
Los profesionales municipales Ramón Sepúlveda, Matías Rebolledo y Katherine Echaurren, destacaron la participación e interés de la comunidad, señalando: “En estas actividades de prevención, buscamos que los vecinos se encuentren preparados para reaccionar de manera rauda y segura ante una emergencia, minimizando riesgos y protegiendo vidas”.
Al finalizar
Los vecinos realizaron una demostración práctica de manipulación de extintores bajo supervisión, cerrando la jornada con un compromiso común: continuar fortaleciendo la cultura preventiva en la comuna.
El equipo de la GRD anunció que estas capacitaciones se replicarán en distintos sectores de La Cisterna para llegar a más hogares y organizaciones comunitarias.
Para más información sobre gestión del riesgo y prevención de desastres, puede escribir al correo grd@cisterna.cl.
También llamar al +56 9 3435 8461 o dirigirse a calle Angamos N° 7600.
Porque la prevención, la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad son prioridad.
La Cisterna avanza hacia una gestión del riesgo más cercana, coordinada y resiliente.








