Katmandú: el emprendimiento sustentable y con sello 40 horas

Vistas 101
0 0
Tiempo de Lectura1 Minutos, 32 Segundos

Katmandú: el emprendimiento sustentable y con sello 40 horas

Crear productos en la línea de la sustentabilidad y otorgar a sus trabajadores la disminución de la jornada laboral. Son los principales valores de esta empresa ligada a la cosmética y al cuidado de la piel.

Cada vez se vuelve más importante la calidad y la fabricación de los productos que consumimos, y la cosmética no es la excepción. Actualmente, el concepto “waterless” se ha vuelto más popular. Gracias a los laboratorios que han creado productos sin la utilización de agua en su fabricación. Y, por ende, son más sustentables a largo plazo.

En esta línea, la empresa Katmandú, dedicada a la fabricación y venta de aceites esenciales, vegetales y cosmética natural, se encuentra trabajando en los productos sólidos. Es decir, shampoo y acondicionador en barra. Los que son creados bajo las bases de la cosmética waterless, libres de sulfatos SLS y SLES, ecoamigables, de origen vegetal y cruelty free.

Desde el año 2010, al reemplazar el shampoo líquido por una barra sólida se ha logrado eliminar el uso de más de 60 millones de botellas de plástico que iban directo a la basura. Ya que una barra de shampoo sólida de 80 gramos dura aproximadamente 60 a 70 lavados.

El otro importante foco que presenta Katmandú, es ser una de las empresas representantes y pioneras en obtener el Sello 40 Horas en agosto del año 2022. Con el fin de entregar mayor flexibilidad horaria a sus trabajadores para que puedan compatibilizar el trabajo con la vida personal.

“La jornada laboral de 40 horas ha sido super positiva para nuestro equipo. Ya que de once trabajadores diez somos mujeres, lo que nos ha permitido compatibilizar la maternidad con el trabajo. Además de poder tener más tiempo para hacer estar con la familia, hacer deporte y diversas actividades”, señala Verónica Mujica, Gerenta Técnica y fundadora de Katmandú.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Jans Sepúlveda

Next Post

BICE inaugura la primera edición de su iniciativa de capacitación en Salesforce

Mié May 31 , 2023
La entidad bancaria abrió una convocatoria interna para enseñar en profundidad el funcionamiento de Salesforce a colaboradores de diferentes áreas. Se trata de la primera edición de “BICE Salesforce Academy”, y contó con más de 200 postulantes. Salesforce y BICE son empresas que sin duda llevan la innovación en su […]
BICE inaugura la primera edición de su iniciativa de capacitación en Salesforce

You May Like

Recomendados