Según expertos los chilenos hicieron reservas de vuelos a Francia con más de seis meses de antelación con foco en París, pero también ciudades más pequeñas como Burdeos o Lyon.
Los seleccionados nacionales clasificados para competir en los Juegos Olímpicos de París, que se iniciarán el próximo 26 de julio y terminarán el 11 de agosto, no estarán solos.
Para los aficionados al deporte, París será el centro del universo este verano, y con 15 millones de visitantes olímpicos y paralímpicos previstos, se sentirá como tal, con multitudes. Pero París no es la única sede olímpica de Francia, existen cinco destinos fuera de la región metropolitana también acogen acontecimientos, lo que ofrece a los viajeros la posibilidad de disfrutar de la acción sin verse atrapados por la aglomeración.
“De acuerdo a nuestros datos, el volumen de reservas de chilenos para viajar hacia Francia aumentó un 18% durante las fechas en que se realizan los Juegos Olímpicos”, señaló Hugo Avilés, Marketing Manager de Viajes Falabella.
Para el evento deportivo del año puede ser complicado encontrar alojamiento o entradas para los acontecimientos en París, pero se deben considerar otros destinos dentro Francia que acogen deportes como el fútbol, baloncesto, tiro al blanco, entre otros.
En lugares como Burdeos o Lyon, podrá ver a los mejores atletas competir en fútbol, baloncesto, balonmano, tiro al blanco, vela y surf. Lo mejor es que, en los tiempos libres de deporte, se puede aprovechar la ciudad para visitar museos, parques, centros de diseño y disfrutar de la gastronomía y el vino.
“Si bien la demanda de viajes generalmente decae tras las vacaciones de invierno, París se ha mantenido como un destino muy solicitado por los chilenos y por esto ha tenido excelentes ventas durante finales de julio, principios de agosto. Los Juegos Olímpicos sin duda son el incentivo principal para viajar a Europa” agregó Avilés.
El Gobierno de Francia informó que espera la llegada de 11.3 millones de visitantes para los Juegos Olímpicos de París, y este año reclutarán a 13.000 atletas de 204 países. Además, se estima que el 86% de los visitantes durante los Juegos Olímpicos serán de nacionalidad francesa mientras que cerca de 1.5 millones serán extranjeros.