El pasado 16 de octubre los jóvenes usuarios, funcionarios y funcionarias del Centro Semicerrado La Cisterna visitaron el aviario más grande de Latinoamérica en Santo Domingo, el Parque Tricao, con una extensión cercana a las 221 hectáreas.
La actividad fue una iniciativa que se realiza con el apoyo del municipio de La Cisterna y con la comunidad donde se encuentra emplazado el centro, perteneciente a la Junta de Vecinos Amanecer.
Tanto los adolescentes como los vecinos pudieron disfrutar de todos los espacios del parque, realizando un recorrido por el aviario, el que contemplaba 22 estaciones, miradores y esculturas asociadas a la fauna existente en el lugar, en donde los jóvenes pudieron observar e interactuar con más de 800 aves exóticas de al menos 50 tipos de especies diferentes.
En esta misma línea, el grupo pudo pasear en balsa por el sector del Humedal Giverny, en donde disfrutaron de la instancia y reflexionaron acerca de la importancia de la naturaleza y el cuidado del medio ambiente.
Los jóvenes destacaron la instancia en el Parque Tricao y señalaron que “fue una linda actividad, una linda experiencia”, que tuvo como objetivo fomentar la conciencia por el cuidado de los ecosistemas, promoviendo la integración social de los jóvenes y la comunidad, contribuyendo a la reinserción social integral.
Finalmente, la presidenta de la Junta de Vecinos Amanecer, Marisol Rodriguez, señaló que “mis vecinos estaban muy contentos con la actividad, ellos tenían otra impresión de los centros del Sename. Que bueno que el municipio comunitario que favorezca estas instancias de organización entre la comunidad de La Cisterna”.