Cada 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales y cada vez son más las personas que deciden tener alguno para que los acompañen en su día a día. En la actualidad, gatos, perros, tortugas y hasta conejos, son los que entregan compañía fiel a sus dueños. En este contexto, MINI, junto a José Antonio Neme, está muy orgulloso de ser una empresa Pet Friendly para que las mascotas puedan disfrutar con sus dueños en todo momento.
José Antonino Neme, periodista de Mega, se encuentra hace 3 meses viviendo la experiencia MINI. Se le puede ver en sus redes sociales disfrutando de la ciudad con su MINI 3 puertas eléctrico y, a parte de estar muy feliz por poder contribuir con el medio ambiente, le encanta poder andar con sus perritos Frodo y Duque por todos lados.
“A los Bulldog en general, a Frodo y a Duque les gusta mucho el MINI, porque como es un auto bajito, ellos se pueden subir sin mayor dificultad física. Yo tengo además, otra camioneta alta y tenía que subirlos porque ellos no alcanzaban a saltar porque tienen patitas cortas, en cambio en el MINI, yo abro la puerta y ellos saltan perfectamente al asiento. Además, como es silencioso, porque es eléctrico, van mucho más tranquilos, los perros son súper sensibles a los sonidos, entonces como el eléctrico no tiene ni un sonido, ellos van mucho más tranquilos”, expresó el animador.
“Hemos ido a todas partes, yo voy con mis perros a todas partes. Ellos van sentaditos en el asiento trasero con su respectivo cinturón. Les encanta andar en auto, yo los acostumbré a los dos desde muy guagua, entonces les fascinan los paseos en auto, les abro el techito, entonces les entra viento mientras vamos andando. Súper bien.” agregó José Antonio Neme.
Según datos de Cadem, 8 de cada 10 chilenos tienen al menos una mascota y el número promedio de mascotas aumentó de 2,3 en 2019 a 2,7 en 2022. Por eso, MINI Chile quiso convertir su showroom en un lugar que los reciba a la altura de su importancia. Hoy, en la sala de exhibición de los vehículos hay “golosinas” para mascotas, recipientes con agua limpia, juguetes para las mascotas, un lugar donde pueden jugar y descansar y, otro, donde los animales pueden quedar amarrados en caso que los visitantes a la sala de exhibición así lo deseen.
“Para nosotros, las mascotas son parte de la vida de nuestros clientes. Por lo mismo, queremos que se sientan a gusto, igual que sus dueños cada vez que nos visitan en nuestro showroom. Serán siempre bienvenidos”, aseguró Sebastián Dañil, gerente de MINI Chile.
No solamente MINI ha puesto un lugar especial para mantener a las mascotas seguras y felices durante su estancia en el showroom, sino que también les brindan la posibilidad de hacer un test drive junto a sus amos. Y como la seguridad de las mascotas es lo primero, tienen cinturones de seguridad para ellos en los vehículos, en caso de que se quieran realizar estas pruebas de manejo junto a ellos y así vivir una experiencia más real.
Este showroom es uno de los primeros en Latinoamérica en implementarse como espacio Pet Friendly, con normas explícitas y visibles para los propietarios de las mascotas y todos los implementos necesarios para que sea un lugar limpio y seguro para ellos.