La iniciativa organizada por Grupo Marina ha logrado encontrarles hogar a perros a través de sus jornadas de adopción, realizadas en los centros comerciales ubicados en la región de Valparaíso, del Maule y del Biobío.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar. Con aproximadamente 300 millones de perros en el planeta, la cifra de aquellos que viven sin un techo es alarmante.
Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, una fecha dedicada a honrar a uno de los mejores amigos del ser humano y a crear conciencia sobre la situación de abandono en todo el mundo. La intención de este día no es solo recordar a los fieles compañeros, sino también destacar la importancia de la adopción y la tenencia responsable.
En este contexto, Grupo Marina ha llevado a cabo jornadas de adopción en sus centros comerciales, Mall Marina en Viña del Mar, Mall Curicó y Mall del Centro Concepción. Esta iniciativa es una respuesta al creciente problema de abandono animal a nivel global. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar, con aproximadamente 300 millones de perros en el planeta.
Al respecto, se consolidaron las cifras obtenidas durante las jornadas de adopción realizadas hasta la fecha. Que se traducen en que más de 366 perros encuentren un nuevo hogar en las diferentes regiones donde se encuentran los centros comerciales.
“Desde Grupo Marina estamos en constante compromiso con la tenencia responsable de mascotas. Por lo mismo, trabajamos con distintas fundaciones y organizaciones que tienen animales rescatados, y junto a ellas nos preocupamos de realizar este tipo de jornadas que pueden marcar la diferencia”, comenta Carla Ratto, gerenta de marketing de Grupo Marina.