Jarry buscará mañana su segundo título de la temporada en el torneo suizo, cuando enfrente en la final al búlgaro Grigor Dimitrov (33 ATP).
El tenista nacional Nicolás Jarry logró un nuevo e importante triunfo en su carrera, tras vencer al alemán Alexander Zverev (27 ATP) en las semifinales del ATP 250 de Ginebra, en Suiza.
El encuentro se extendió por casi dos horas, donde el chileno se impuso desde un comienzo al europeo con un sólido resultado por 7-6 (3) y 6-3.
Con siete aces, con un 90% de puntos ganados con el primer servicio y con un solo quiebre, en el segundo set, se pudo llevar el partido al igual como lo hizo en abril de 2019, en el ATP de Barcelona, en contra del germano.
Jarry buscará mañana sábado -a partir de las 9.00 horas de Chile y con transmisión de Star+- su segundo título de la temporada (tercero de su carrera) en el torneo suizo. El chileno se medirá en la final al búlgaro Grigor Dimitrov (33 ATP).
Tras esta victoria Nico escala al puesto 40 del mundo, a dos puesto de su mejor ranking (38) en su carrera.
La final será la segunda vez que Jarry y Dimitrov se vean las caras, por cuanto el nacional se impuso al búlgaro en tres sets 2-6, 6-4, 7-6(2), en el ATP 500 de Barcelona, el mismo año que le ganó al alemán Alexander Zverev.
Es un buen augurio.