Desde un comienzo, el chileno -quien aparece en el lugar 31° del ranking live ATP- marcó la diferencia en el tenis y en el partido en Roland Garros al conseguir cuatro quiebres de servicios en el encuentro y salvar seis de ellos. Si bien el porcentaje de primeros saques no fue tan alto (62%), logró 11 aces, 43 golpes ganadores y 39 errores no forzados.
En el segundo set, el nieto de Jaime Fillol desperdició cinco puntos de quiebre en el primer juego, mientras que salvó uno en el siguiente. Sin embargo, en el tercero consiguió una ruptura clave que no importó que desaprovechara dos bolas de break en el quinto, porque estuvo firme con sus turnos para tomar ya ventaja de dos sets.
En el tercer capítulo, Jarry salvó puntos de quiebre en el cuarto y sexto game, mientras que rompió el envío del altiplánico en el quinto y séptimo para abrochar su primer festejo en Roland Garros en su cuarta presentación.
Tras esta victoria de Jarry sobre Dellien, la tercera en cuatro compromisos ATP, el chileno enfrentará al estadounidense Tommy Paul (17°) este jueves en horario y cancha por definir.
Cabe destacar que Jarry y Paul registran dos enfrentamientos previos, con ambos triunfos para el norteamericano en 2020 (Adelaida, Australia) y en un torneo ITF el 2014 en EEUU.