El alcalde Olave valoró la aprobación del concejo y recordó que La Puntilla de Lonquén también será beneficiado con el proyecto de plaza y memorial en honor a la Virgen de la Merced.
De manera unánime, la semana pasada se aprobó en sesión ordinaria del Concejo Municipal de la comuna de Isla de Maipo la adjudicación y licitación de la empresa a cargo de ejecutar el proyecto de mejoramiento de la multicancha y espacio público perimetral de La Puntilla en el sector de Lonquén.
La iniciativa tiene un financiamiento de casi $75 millones con fondos municipales a través del Programa de Mejoramiento de Barrio (PMB) y Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).
El Programa Mejoramiento de Barrios (PMB) fue creado bajo el alero de la Ley 18.138 de 1982 “Programa de Construcción de Viviendas y de Infraestructuras Sanitarias” y que se reglamenta a través del Decreto 829 de 1998 y sus modificaciones.
Éste otorga, año a año soluciones sanitarias a decenas de familias que habitan en condiciones de marginalidad sanitaria, constituyéndose como una herramienta para reducir el déficit en cobertura del suministro de agua potable y disposición segura de aguas servidas en las áreas rurales a lo largo y ancho del territorio, de forma eficiente y sostenible.
Los trabajos contemplan cierre perimetral, cancha multipropósito, iluminación, equipamiento deportivo y mobiliario urbano, entre otras. El alcalde Juan Pablo Olave valoró la aprobación del concejo y recordó que La Puntilla de Lonquén también será beneficiado con el proyecto de plaza y memorial en honor a la Virgen de la Merced.
La ejecución de las obras tendrá un plazo estimado de 120 días.