El Liceo República de Italia, ubicado en la comuna de Isla de Maipo, es pionero en el mejoramiento energético entregando menos frío en invierno y menos calor en la temporada de altas temperaturas, permitiendo así a estudiantes, profesores, personal y apoderados de beneficiarse respecto de esta iniciativa.
El proyecto energético que favorecerá a la comunidad escolar del Liceo República de Italia, en la comuna de Isla de Maipo, busca mejorar una serie de componentes, superficies y aislamientos del establecimiento.
Al respecto, el alcalde Juan Pablo Olave destacó que “estoy acá, en el Liceo República de Italia, recibiendo un fondo de más de 340 millones de pesos destinados a la eficiencia energética del establecimiento. A través del Ministerio de Energía, particularmente de la Agencia de Sostenibilidad Energética, estamos recibiendo una importante suma de recursos que van a invertirse en infraestructura. Este colegio va a ser más calentito en invierno y más fresquito en verano con tecnología de primer nivel”.
“Ventanas de termopanel, además de la cubierta, vienen (también) protecciones en los muros que van a hacer que este establecimiento sea uno de los pocos en la Región Metropolitana con esta calidad de infraestructura”, sostuvo el jefe comunal, relevando la importancia que tiene la ejecución de este proyecto en el contexto de la provincia de Talagante y de la Región Metropolitana.
Entre las intervenciones de carácter energético que se harán en el Liceo República de Italia, se mencionan un sistema de aislación térmica exterior en muros, en cielos y en piso ventilado; instalación de DVH en ventanas y recambio de puertas con aislación térmica, entre otros aspectos.