La Asociación de Isapres se refirió al proyecto de «Ley corta» que ingresó esta semana el gobierno al congreso, y que justamente busca abordar la crisis del sector. En ese sentido, desde las aseguradoras señalaron que «el proyecto es un engaño y fuerza una falla sistémica en el acceso a la salud de todos los chilenos».
Mediante un comunicado, las aseguradoras sostuvieron que se el proyecto «es un engaño» y explican que «no tiene factibilidad alguna y conduce por la fuerza a un monopolio estatal, dañando el acceso a la salud de todos los chilenos».
La propuesta, a su juicio, «denota una indolencia absoluta con los usuarios del sistema de salud, los beneficiarios de Isapre y en particular con los enfermos. Promete rebajas de precio y devoluciones falaces, que jamás llegarían a concretarse, pues su mera aplicación hace imposible cumplir con los contratos, dejando a casi tres millones de personas en la indefensión».
«La iniciativa disfraza un cierre por secretaría del sistema Isapre y el traslado obligado de las personas al Fonasa, que no da abasto para atenderlas. Creemos que las posturas ideológicas no pueden ser impuestas a expensas de los afiliados y del acceso a la salud. Los pacientes no son herramientas políticas», agregaron.
«Hemos sobrevivido una cruenta pandemia, combinando los esfuerzos públicos y privados. Esperamos que el Congreso evite una nueva y mayor emergencia sanitaria, y el desmantelamiento del sistema privado de salud», concluyeron.
Según reportó Veritascapitur.