Esta iniciativa se enmarca en el proyecto denominado “Mejoramiento de Plazas Para el Fortalecimiento de la Identidad Barrial” y contempla el mejoramiento integral de cuatro plazas de la comuna de Macul: Doctor Pedro Flores, Juan Pinto Durán, Juan Rens y Los Bomberos, con una inversión de $4.348.020.930.
Tras una importante inversión del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago y la colaboración de la Municipalidad de Macul, se realizó la instalación de la primera piedra en la Plaza Juan Rens, lo que significará una trascendental renovación en esta importante área verde, que también forma parte de la identidad del barrio.
“Tener áreas verdes de calidad para nuestras vecinas y vecinos es una necesidad que nuestra gestión municipal ha priorizado, por su vital importancia para continuar creando espacios para la vida de barrio, que caracteriza a nuestra querida comuna”, fueron las palabras del alcalde (s) de la Municipalidad de Macul, Andrés Urzúa, durante la ceremonia de instalación de la primera piedra de las obras de mejoramiento de la Plaza Juan Rens, realizada durante esta semana.
A la actividad asistieron autoridades comunales, regionales, dirigentes, representantes de las comunidades estudiantiles del barrio, y el gobernador Regional Metropolitano de Santiago (s) Manuel Gallardo, quien destacó la importancia de invertir en proyectos para “recuperar la ciudad para las personas y relevar estos espacios para la comunidad. Y en este caso ha existido una apuesta estratégica en Macul, para invertir en el espacio público, y eso porque entendemos que es la forma en que la gente de Santiago se sienta más segura”, precisó.
El proyecto incorpora arquitectura, paisajismo, riego, pozos absorbentes, iluminación, mobiliario urbano, juegos para niños, equipos de calistenia, circuito canino, muros de contención y pérgolas. Además, en plaza Juan Rens se considera un estanque biológico y un anfiteatro.
Un importante avance que significará para nuestros vecinos contar con un área verde renovada.