Por daño reputacional y la confusión que genera a clientes, Inmobiliaria VIVA demanda a Su KSa: Uso indebido de marca Grupo BIBA.
En un acto de responsabilidad con sus clientes, Inmobiliaria VIVA, con casi 20 años en el mercado residencial de la RM, presentó una demanda civil por infracción marcaria, contra Inmobiliaria Su KSA Ltda., basada en el uso indebido e ilegítimo de la denominación comercial, “Grupo BIBA”, a la luz de la Ley 19.039 de Propiedad Industrial y el Código de Procedimiento Civil.
La demanda de cesación de actos que constituyen una infracción al derecho de marca comercial fue interpuesta el viernes 11 de julio en el 16 Juzgado Civil de Santiago por el estudio jurídico Lineros y Cía., en representación de Inmobiliaria VIVA, que es titular de los registros “GRUPO BIBA” y “GRUPO VIVA”, junto a otros nombres que conforman una familia de marcas, estando en pleno derecho a protegerlas frente a la vulneración de derechos de uso exclusivo y excluyente, según consta en el documento legal.
Además debido a su innegable igualdad fonética y evidente cuasi identidad gráfica operativa en el mismo rubro.
El escrito señala que el objetivo de la acción es prohibir que la sociedad denominada Inmobiliaria Su KSA Ltda. continúe usando de cualquier forma la marca grupo BIBA, y, por lo tanto, “cese del uso comercial de la marca infractora, la adopción de todas las medidas necesarias para evitar que prosiga la infracción, la publicación de la sentencia condenatoria, como medida de reparación y disuasión pública, y la indemnización de daños y perjuicios”.
“En un rubro donde la confianza es esencial y donde la compra de una vivienda es una de las decisiones más relevantes en la vida de las personas, esta confusión de marca representa un daño reputacional incalculable para nuestra trayectoria y es una amenaza para nuestra sostenibilidad comercial. Por eso, presentamos esta acción para mantener la confianza de nuestros clientes y proteger la identidad de Inmobiliaria VIVA, así como prevenir futuras confusiones que perjudiquen injustamente a nuestros compradores, inversionistas, socios y al mercado en general”, afirmó Francisco Klein, gerente general de Inmobiliaria Viva.
“Estamos protegiendo un activo intangible construido a lo largo de casi 20 años de experiencia en proyectos habitacionales en Santiago, Ñuñoa, La Florida y Macul, entre otras comunas de la Región Metropolitana”, concluyó el ejecutivo.
Inmobiliaria VIVA tiene casi 20 años en el mercado desarrollando viviendas residenciales en la RM, con más de 25 proyectos realizados y más de 3 mil clientes. En los últimos años ha puesto su foco en edificación residencial en altura en comunas como Santiago, Ñuñoa, La Florida, Macul y Providencia, con unidades con precios entre UF 2.500 y UF 4.500 en promedio.








