El programa de monopostes inteligentes en la comuna de Independencia busca mejorar la percepción de seguridad y prevenir delitos en áreas de alta vulnerabilidad.
La Municipalidad de Independencia, junto con la alcaldesa Carola Rivero Canales, puso en marcha el segundo monoposte inteligente de Seguridad Pública en la zona norte de la Región Metropolitana en la esquina de Salomón Sack con Enrique Soro, zona de alto tránsito de escolares, jóvenes deportistas y vecinos de la comuna.
De esta manera, Independencia se suma a las iniciativas de la instalación de monopostes inteligentes que solo se veían en la zona oriente de Santiago.
Cada monoposte contará con cámaras PTZ de alta resolución con movimiento 360°, botones de pánico que estarán comunicados de forma instantánea con el centro de emergencias municipal, intercomunicador, iluminación LED guiadas por sensores, sirenas, balizas y alto parlante.
“Es un verdadero Ojo que Mira, una ayuda significativa para la temprana detección de delitos y la asistencia a nuestros vecinos en los puntos más vulnerables de la comuna” dice la alcaldesa Carola Rivero Canales.
El objetivo de estas inversiones es transformar a Independencia en una comuna más tranquila y segura para todas las personas.