El jefe comunal de Independencia realizó un llamado a La Moneda para que haga una mejor distribución de las policías y se prioricen a otras zonas de la capital.
El alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, participó en el segundo Consejo Regional de Seguridad Pública de la Región Metropolitana, donde reiteró su preocupación por el bajo número de carabineros que hay en la comuna donde solo existen 34 efectivos policiales operativos para sus 153 mil habitantes.
Esa preocupante cifra se suma a los 3.377 delitos de mayor connotación social en lo que va del año. “La distribución es inentendible. Hay comunas como Vitacura, que tienen menos población y menos delitos, que cuentan proporcionalmente con más Carabineros que comunas como Independencia y Peñalolén”, afirmó Iglesias.
En ese sentido, realizó un llamado tanto a la subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao, como el delegado presidencial, Gonzalo Durán, a que presionen a La Moneda para que haga una mejor distribución de las policías: “Recordemos que esto es una promesa de gobierno. Esperaría que cumplan. Además, ellos dos fueron alcaldes en Peñalolén y en Independencia, y entienden muy bien de la necesidad de tener más dotación policial”.
Iglesias aseguró que Independencia es un punto fundamental en la Región Metropolitana y que merece una mayor dotación policial. “Tenemos la red de hospitales más importante de Santiago. Otros dicen que es por el Metro, en Independencia tenemos metro. Otros dicen que es por el comercio, y nosotros tenemos comercio relevante, como el Barrio de las Telas o el Mercado de Flores, comercio minorista pero fundamental para Santiago”, finalizó Iglesias.