El pasado lunes 22 de abril, la Municipalidad de San Miguel inauguró oficialmente la Plaza Atacama, importante área verde de la comuna y un espacio de encuentro para la comunidad, que se encuentra ubicada en Segunda Transversal entre Quinta y Sexta Avenida.
Autoridades y comunidad de San Miguel dieron por inaugurada la remodelación de la Plaza Atacama, que tuvo un largo proceso desde que se pensó la remodelación, su aprobación en el Concejo Municipal y el inicio de las obras, con cinco jornadas de consultas y participación ciudadana entre finales del 2022 y el 2023.
Este proyecto consideró la opinión de las y los vecinos, realizando cinco participaciones ciudadanas entre diciembre de 2002 y enero de este año.
Desde el municipio señalaron que estas instancias permitieron grandes acuerdos los que se traducen en nuevas áreas verdes con especies de bajo consumo hídrico e instalación de césped; nuevos pavimentos de hormigón, maicillo, caucho, pastelones y adocreto, afianzado con solerillas; mobiliario con escaños, asientos, sombreaderos, bolardos, toldos, bebedero, juegos infantiles e inclusivos y habilitación de circuito canino.
Todo esto con una inversión municipal de más de 164 millones de pesos.
Encabezó la actividad la alcaldesa Erika Martínez y junto a ella las concejalas Carla Santana y Carolina Onofri, los concejales Andrés Dibán y Carlos Pérez, la consejera regional Karina Ramos, la presidenta de la Unión Comunal, Rosa Ponce; dirigentes vecinales, vecinas y vecinos.
La autoridad comunal destacó “la importancia de trabajar junto a la comunidad y entre todas y todos decidir cómo queremos nuestros espacios”. En nombre de los vecinos, tomó la palabra Margarita Jofré quien valoró el trabajo de los funcionarios a cargo de este importante proyecto.