La inversión de $74.020.998 a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), permitió mejorar estas luminarias peatonales con tecnología LED.
La jornada de este jueves fueron inauguradas las obras de mejoramiento de 49 luminarias peatonales en la Villa Rosita Renard de Ñuñoa, ubicadas en la esquina de las calles Los Tres Antonios y Guillermo Mann.
Esta instancia contó con la participación de la encargada de la Unidad Regional Subdere (URS) Jean Adasme; la alcaldesa Emilia Ríos; las diputadas Alejandra Placencia y Emilia Schneider; concejalas y la junta de vecinos y vecinas del sector.
“Estas luminarias son el reflejo del trabajo conjunto entre la comunidad, el municipio y Subdere: las buenas políticas públicas surgen de la cooperación entre instituciones. Se vienen grandes cosas para Ñuñoa, pues sólo en luminarias tenemos proyectos por más de $630 millones sumados a otros aprobados por $611 millones’’, destacó la encargada de la Unidad Regional Subdere (URS) Metropolitana, Jeans Adasme.
Este proyecto significó una inversión de $74.020.998 con recursos provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) para Equipamiento Comunal, lo que permitió el mejoramiento de las 49 luminarias con tecnología LED.
Los trabajos en la Villa Rosita Renard se encuentran 16 de ellas en el eje Los Tres Antonios entre Los Alerces y Las Encinas, y otras 33 en el eje Guillermo Mann, con canalización subterránea para favorecer el despeje de las vías y cortes de cableado eléctrico, que beneficiará más de 3.500 vecinas y vecinos.