Este 23 de septiembre en Centro Parque, se celebrará el Día Mundial del Perro Adoptado, en una jornada enfocada en la adopción y tenencia responsable de mascotas.
Hush Puppies, conocida marca del perrito crea una campaña para concientizar y colaborar con un problema a nivel nacional, los perros en situación de calle, cada año el porcentaje de perros sin hogar crece, por lo que la marca de zapatos sintió la necesidad de hacer un cambio. Por eso se creó “Adopt Happy“ que no solo consta de un evento, sino que también un sitio web adopthappy.cl que dará continuidad a la campaña.
El destacado presentador de la televisión chilena, Francisco Saavedra, será el anfitrión del evento donde Hush Puppies festejará el Día Mundial del Perro Adoptado. Esta iniciativa, que se desarrollará en la explanada de Centro Parque (ubicado en el Parque Araucano) el sábado 23 de septiembre de 10:00 a 18:00 horas. Entradas liberadas.
Durante esta especial jornada familiar de educación y entretención, los asistentes podrán conocer más sobre la tenencia responsable de mascotas, sus obligaciones, deberes y cuidados, al tiempo que podrán ver y jugar con las decenas de perritos que estarán susceptibles a adopción.
La actividad se enmarca en la campaña anual de adopción y tenencia responsable de la compañía y contará con la participación de distintas fundaciones afines, con el objetivo de cumplir un rol activo en el proceso de adopción de mascotas y la educación sobre tenencia responsable.
Para los asistentes que se animen a sumar a un nuevo integrante a la familia, el evento contará con una zona especialmente creada para el proceso de adopción, donde serán entrevistados por la fundación a cargo de autorizar la solicitud.
En esta gran celebración del Día Mundial del Perro Adoptado, habrá espacios de juego interactivo para los nuevos tutores y para las personas que asistan con sus mascotas, charlas a cargo de veterinarios etólogos y entrenadores profesionales, un sector de foto con tu perrito y una zona de picnic, además de un escenario para disfrutar de la mejor música y las más entretenidas actividades al aire libre.
Esta fecha, es un hito que marca una iniciativa más de la Acción de Responsabilidad Social de la compañía, en el marco de la celebración de sus 65 años.