Finalista de E-Commerce Startup Competition, la tienda de la felicidad en las cosas simples celebra su alza en ventas durante los primeros meses del 2023 y delinea sus desafíos para fin de año donde esperan cuadruplicar su facturación.
Contar con un mueble que se puede armar en cualquier espacio de la casa o que se puede apilar con otros. Lámparas y velas que te dan un ambiente acogedor y cálido en otoño. Artículos de cocina que te hacen la vida más fácil. Todo eso es parte de lo que se puede encontrar en Hyggesign, tienda online que celebra su crecimiento en ventas durante los primeros meses del 2023.
Es que su plus viene de su mantra danés, el hygge, el encontrar la felicidad en las cosas simples. En base a ello, dan consejos a sus seguidores de cómo vivir la vida más hygge/feliz en su propio hogar. Por ejemplo, ¿qué mejor que tomar una taza de té sobre tu sofá, cubierto con una manta y a la luz de las velas? Un mensaje simple, pero eficaz. De esta forma, ya tienen más de 19 mil seguidores en Instagram y va en aumento.
“Llevamos un año desde que empezamos con ventas en los diferentes canales. En abril del año pasado abrimos nuestra Tienda Oficial en Mercado Libre y hoy tenemos cinco canales más, incluyendo nuestro propio eCommerce, lo que ha hecho que sólo estos primeros tres meses del año hayamos vendido todo lo que vendimos el 2022. Nos espera un crecimiento de casi cuatro veces en facturación para este año”, comenta el CEO y co-fundador de Hyggesign, Felipe Parragué.
El pasado jueves 4 de mayo se celebró un nuevo eCommerce Day organizado por eCommerce Institute. Hyggesign fue seleccionado entre cientos de startups como finalistas del eCommerce Startup Competition. “Participamos, lo disfrutamos y ganamos una mención. Pero más allá de eso, estas competencias siguen siendo una entretenida forma de darnos a conocer y entrenar nuestro pitch en búsqueda de posibles inversionistas”, dice orgulloso Felipe Parragué.
Respecto a los próximos desafíos, Hyggesign aspira a ser reconocidos en el hogar de los chilenos. “Queremos ser un actor importante y esto conlleva un enorme esfuerzo en poder contar con un mayor mix de productos para dar más soluciones a nuestros clientes, siempre de la mano de nuestro concepto de felicidad en las cosas simples, lo que se refleja en productos alcanzables para el bolsillo de todos”, asevera el ejecutivo.
La marca trata de tener la mezcla ideal entre funcionalidad, diseño y precio. Como emprendimiento que está empezando, ha tomado la estrategia de precios también, con el fin de acercar el diseño a todos, lo que los ha transformado en un actor competitivo en el mercado y valorado por los clientes.
La sorpresa la ha dado la línea Gamer, siendo el más vendido de nuestros productos. Sin embargo todo lo que conlleva el Home Office (escritorios) y centros de entretenimiento (Racks) también se han llevado parte importante de la torta de ventas.