Pronto Copec instalará un punto limpio móvil abierto a la comunidad, reforzando su compromiso con la economía circular.
La iniciativa, se desarrollará en el marco del Día Internacional de Cero Desechos, junto a empresas y organizaciones del ecosistema circular.
Estará disponible por una semana para que las personas puedan llevar residuos como latas, botellas de vidrio y PET.
Pronto Copec instalará este domingo 30 de marzo, un punto limpio móvil en su estación de servicio de Pedro Fontova, en Huechuraba.
Una de las tiendas piloto de su plan de sostenibilidad, que actualmente alcanza una tasa de casi 90% de desvío de residuos.
La iniciativa, que estará abierta a la comunidad durante una semana, invita a las personas a llevar residuos valorizables como latas, botellas de vidrio y botellas PET.
A la jornada se sumarán empresas y organizaciones clave del ecosistema de sostenibilidad.
Tales como Metalum, Cristalerías Chile, Coca-Cola Chile, Kyklos, Rembre, ANARCH y la Cooperativa de Recicladores de Huechuraba.
Participarán de actividades abiertas al público
El objetivo es sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de avanzar hacia una economía circular y promover una cultura activa de reciclaje.
Esta acción se enmarca en el compromiso de la compañía de convertirse en una empresa Cero Residuos al 2029.
Desde finales de 2021, Pronto Copec ha impulsado una estrategia integral en esta materia e implementado diversas iniciativas de impacto ambiental y social.
Todas, orientadas a potenciar la economía circular y promover una gestión responsable de residuos en sus tiendas a lo largo de todo Chile.
“La sostenibilidad es un camino que estamos recorriendo de forma colaborativa y con metas claras», señala María José López, gerente de Crecimiento Estratégico y Sostenibilidad de Pronto Copec.
«Nuestro compromiso de ser una empresa Cero Residuos al 2029 implica no solo transformar nuestras operaciones, sino también movilizar a la comunidad y sumar a aliados estratégicos que compartan esta visión”, afirma.
El camino para ser Cero Residuos
Pronto Copec ha impulsado diversas iniciativas con impacto ambiental y social, orientadas a una gestión responsable de residuos y al fortalecimiento de la economía circular.
A la fecha se han gestionado 2.243 toneladas de residuos reciclables y orgánicos.
Un ejemplo destacado de innovación y circularidad es la alianza con Food for the Future, donde se han recuperado más de 300 toneladas de residuos orgánicos alimenticios, transformándolos en harina de alta calidad nutricional para alimentación animal.
Este modelo innovador de gestión de residuos fue reconocido con el primer lugar en la categoría «Iniciativa Consolidada – Gran Empresa» del Premio Territorio Circular, lo que reafirma su valor en términos de economía circular y sostenibilidad.