En el Edificio Consistorial se llevó a cabo la entrega de Becas Municipales para Estudiantes con Discapacidad, ayuda económica que busca disminuir las brechas que obstaculizan el acceso a la educación de estos vecinos. El aporte económico fue recibido por 131 nuevos beneficiarios.
El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, encabezó la ceremonia y destacó que “estos son los momentos lindos que uno tiene como autoridad, estos son los momentos que la humanidad de todos aflora con el máximo de fuerza y ciertamente el cariño de los niños cuando se acercan a saludar, gráfica que lo que hemos hecho ha sido justo para toda la comuna”.
Los beneficiarios son estudiantes residentes de la comuna, que estudian dentro o fuera de ella, que se encuentran cursando estudios en régimen regular o alternativo en niveles de enseñanza básica, media, especial y superior, todos reconocidos por el Ministerio de Educación. Este 2023 se benefició a 131 estudiantes, con una inversión de $19.960.000 del presupuesto municipal vigente.
Katherine Castro, vecina de la comuna, llegó hasta el Edificio Consistorial para la actividad de entrega de becas y agradeció el aporte realizado por la Municipalidad. “Me ayuda por lo menos un poco en cargar las tarjetas Bip!, cualquier cosa si ella se enferma, también me ayuda un poquito, todo cuenta”.
A esas palabras se sumó la vecina María Escobar, quien recibe $270.000 de ayuda para su hijo. “Sirve harto para comprarle los materiales para el colegio, o lo que necesite también, de repente la comida también. Todo sirve y se le agradece al municipio”, afirmó.