El Hospital de Niños Dr. Roberto del Río (HRRIO) junto la Corporación de Amigos del Hospital Roberto del Río (COAR) inauguró e en una ceremonia y recorrido por las dependencias, el proyecto denominado: “Mejoramiento de Espacios Comunes, del primer piso del Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE)”.
La iniciativa que remodeló e intervino pisos, paredes, luminarias, señaléticas y sillas de espera con la finalidad de contar con un espacio más moderno y acogedor, beneficiando a los niños, niñas y adolescentes, a sus acompañantes y funcionarios del Hospital.
La ceremonia contó con la presencia del director Servicio Metropolitano Norte, Antonio Infante; el director del Hospital de Niños Dr. Roberto del Río, Ricardo Pinto; el directorio de COAR, el su presidente Andrés Infante, entre otras autoridades y asistentes.
En la instancia, la directora ejecutiva de COAR, Claudia Cornejo junto a la arquitecto del Hospital, Sol Bonilla, relataron la historia que permitió elaborar el proyecto financiado y ejecutado por COAR.
Para el titular del Hospital de Niños, este proyecto es de suma relevancia, agradeció “a nombre del Hospital y de todos los niños que se atienden, a cada persona que fue parte de este trabajo y colaboración y que esta remodelación se realizará con éxito, además a la gran ayuda que nos entrega siempre la Corporación” agregando que “este cambio aporto a generar un impacto positivo en los pacientes y sus familias, cambiando el concepto de la sala de espera, hoy se convierte en algo más amigable y moderno”.
Por su parte, el presidente de COAR sostuvo que “estamos felices y agradecidos con este proyecto pensado en el beneficio de los niños y familias que visitan el Hospital, porque no solo una buena atención médica ayuda en la recuperación, sino que también el ambiente en donde están siendo atendidos los pacientes y esta iniciativa cambio para mejor el espacio de espera, convirtiéndolo en un lugar más ameno”.
COAR
La Corporación de Amigos del Hospital Roberto del Río (COAR) es una organización sin fines de lucro y su misión es mejorar la calidad de vida hospitalaria de los niños y niñas, pacientes del Hospital de Niños Dr. Roberto del Río y en sus 31 años de vida COAR ha impulsado una serie de proyectos, desde la remodelación de los distintos espacios y unidades del centro hospitalario, hasta la construcción de una Casa de Acogida y una Sala de Entretención.
Proyectos emblemáticos de COAR
Casa de Acogida Dr. Víctor Castro, ha beneficiado a más de 19.000 familias provenientes de regiones, brindándoles alojamiento y alimentación, servicios completamente gratuitos.
Sala de Entretención COAR, ha recibido a más de 10.000 niños y niñas, está ubicada al interior del Hospital Roberto del Río, es un espacio donde los niños pueden jugar, pintar y divertirse, mientras esperan ser atendidos en el Hospital.
Remodelación del primer piso del Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE) del Hospital de niños Dr. Roberto del Río, beneficia diariamente más de 300 pacientes ambulatorios y a más de 1.000 funcionarios del centro hospitalario.