Azúcar y sal bajo un boom bap
La obra completa son 16 canciones y fue producida en su totalidad en el estudio Mortuario Prod. Cuenta con el trabajo instrumental de Baseh, Danny Teks, Lui Terror, Stylish Beats, Guerrero de Hojalata, Dr. Kwatt y Cook, mientras que en las colaboraciones vocales destaca la participación de colegas y amistades como Jet Castillo. Mickydreadlocks, Classe A y Natalia Arias, más los scratches de Dj Mareas, Dj Seroky y Dj 3do. El imaginario de Mi Gente One Two se aterriza gráficamente gracias al trabajo de Hoskar Rayo, quien ilustra y da color fielmente al concepto original.
Para el autor, la estética de su proyecto tiene tanta importancia como el contenido del mismo, y se reconoce satisfecho con la atmósfera alcanzada gracias al equipo de colaboradores.
«Soy fan de los samples y los breakbeats, de ese sonido comprimido para que la voz resalte encima de una pista con baterías bien apegadas al oído. Siento que es un disco muy Hip Hop desde lo estético, el estilo y el flow, las historias simples, pero en las que te identificas, la manera de afrontar, de divertirse y de pasar las penas, porque también me permito desahogarme de una pérdida cercana. Creo que el Hip Hop es también la sinceridad con la que hacemos nuestro arte. El rap no tiene por que ser siempre triste o feliz, y este disco tiene de todo, como la vida misma: azúcar y sal bajo un boom bap». |