La gerente general del grupo inmobiliario, Liza Lucero, señaló que con este proyecto “han logrado especializarse en la creación de locales de barrio”, además de ayudar a mejorar la calidad de vida de los barrios populares, que están siendo abastecidos por estos emprendedores, con una planificación de expandirse a otras regiones del país, desde el 2024 en adelante.
Con el objetivo de entregar oportunidades de emprendimiento a familias chilenas y extranjeras, Grupo Alpha ha consolidado un modelo de negocios exitoso a través de la construcción de strip centers en barrios residenciales, aprovechando la excelente ubicación y conexión.
Grupo Alpha -inmobiliaria con más de 20 años de experiencia en el rubro- comenzó en una primera instancia con el arriendo de departamentos y posteriormente, ante la falta de comercio cercano y la alta densidad poblacional, ha implementado estos locales, comenzando en las comunas de Estación Central, Independencia, Santiago y San Miguel.
Actualmente, desde Grupo Alpha -quienes están en proceso de expansión y esperan este 2023 inaugurar nuevos strip centers en otras comunas de la capital- comentan que, gracias al trabajo que han desarrollado junto a la comunidad, este modelo de negocios ha permitido generar más de 200 puestos de trabajo directos y 1.000 indirectos en la Región Metropolitana.
En este contexto, la gerente general del Grupo Alpha Inmobiliaria, Liza Lucero, enfatizó que “tenemos una constante preocupación por las necesidades de nuestros clientes, y responsabilidad frente a ellos, creando locales que cumplen con todos los requerimientos técnicos y legales necesarios para implementar rápidamente cualquier tipo de negocio, sin dejar de lado la calidad constructiva y el diseño de los locales comerciales”.
En este sentido, Lucero puntualizó que “somos un grupo con una gran capacidad de gestión, innovación continua, adecuada elección de terrenos y un equipo humano de excepción. Esta capacidad se ve reflejada desde la partida de un proyecto, con la búsqueda del terreno, cuidando la mejor ubicación. Luego, el proceso de estudio de títulos y compraventa; licitación de constructoras, arriendo, y administración de los locales”.
En definitiva, “hemos logrado especializarnos en el proceso completo de creación y vida de los locales de barrio que abastecen importantes sectores de Santiago”.
Además, agrega Lucero, las municipalidades han visto en este modelo de negocios “como un aporte a sus comunidades”, puesto que acercan a los vecinos diversos servicios de rubros necesarios para abastecerse en el día a día y también han ayudado a mejorar el entorno de estas comunas que fueron afectadas por las grandes torres de departamentos”.
“Estos elementos conforman nuestro sello propio y diferenciador, que se ve reflejado en importantes proyectos y que han traído un gran avance comercial a los distintos barrios donde se encuentran emplazados”, concluyó Lucero.