Desde la Asociación de Empresas de Seguridad Privada y Transportes de Valores (ASEVA) enviaron las más sentidas condolencias a la familia de la víctima y a sus compañeros de trabajo y llaman a las autoridades a avanzar en la creación e instalación de un Macrosistema de Seguridad.
“Como Asociación de Empresas de Seguridad Privada y de Transportes de Valores (ASEVA), lamentamos profundamente el asesinato del funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) por parte de delincuentes que intentaron robar las remesas de dinero que eran cargadas desde un camión de transporte de valores a un avión para ser trasladados. Enviamos nuestras condolencias a su familia, compañeros de trabajo y a la DGAC”.
Esta fue la primera reacción de Aldo Vidal, asesor técnico del gremio al conocer la noticia sobre el fallecimiento del funcionario de Seguridad Aeroportuaria de la DGAC que enfrentó a un grupo de delincuentes fuertemente armados y logró frustrar el robo cerca de $26 mil millones en remesas que llegaron en un avión desde Estados Unidos al aeropuerto Arturo Merino Benítez esta miércoles.
Desde ASEVA, Aldo Vidal, explicó que esto “no fue algo improvisado, muy por el contrario, fue planificado desde la llegada al aeropuerto, el ingreso a la losa, el lugar para cometer el ilícito y el escape. Esto es una muestra más del alto nivel de preparación de las bandas de crimen organizado en el país y urge establecer coordinaciones efectivas para anticiparse y evitar estos hechos”.
El asesor técnico de ASEVA también llamó a las autoridades avanzar en la creación de un “Macrosistema de Seguridad, que incluya Carabineros; PDI; empresas de seguridad privada; municipios y autoridades para que se fortalezca la coordinación de acciones preventivas para que sean efectivas, se logren determinar situaciones de riesgo y analizar vulnerabilidades de lugares de alta afluencia de público o de manejo de grandes sumas de dinero para solucionarlas y evitar delitos que afecten la seguridad de las personas”.