“Granjaventura” entrega una experiencia de aprendizaje lúdica orientada por profesionales de distintas disciplinas, con talleres que permiten desarrollar capacidades a través de actividades significativas para los niños que involucran todos sus sentidos, y se puede interactuar con cerca de 100 animales de granja en medio de un entorno privilegiado con flora nativa.
Luego de comenzar como un sueño en 1999, el parque de experiencias “Granjaventura” cumple 25 años. Y para celebrarlo, la granja educativa de la comuna de La Reina preparó una “Escuela de Invierno”, donde las familias pueden aprender más sobre la naturaleza en un espacio privilegiado al aire libre con flora nativa. Un panorama ideal para estas vacaciones.
“Granjaventura” entrega una experiencia de aprendizaje lúdica orientada por profesionales de distintas disciplinas, con talleres que permiten desarrollar capacidades a través de actividades significativas para los niños que involucran todos sus sentidos, y se puede interactuar con cerca de 100 animales de granja como vacas, patos, gallinas, ovejas, cabras, burros, caballos, conejos, cuyes, llamas, cerdos, pavos y gansos.
Entre los talleres disponibles destacan cursos de huerta, jardinería, compost, lombricultura, cosecha, entre otros, con los que este recinto icónico del circuito ecológico metropolitano recibe a las instituciones educacionales y a las familias que diariamente los visitan. Pronto se sumarán también talleres de hipoterapia y apicultura.
“Tenemos una vocación educativa, generar conciencia ambiental para que las nuevas generaciones puedan ser agentes de cambio. Y estamos muy contentos, porque tras 25 años comprometidos por sacar adelante a ‘Granjaventura’, al día de hoy hemos recibido a cerca de 7.000 delegaciones de colegios, la mitad de ellas de establecimientos con alumnos en situación de vulnerabilidad. Todos se van muy felices, y eso nos llena de energía para seguir trabajando por muchos años más”, explica el fundador de “Granjaventura”, Óscar Knust.
Knust agrega que gracias a la orientación familiar de “Granjaventura”, el balance de adultos mayores que han ingresado con entrada liberada también es muy positivo, ya que suman a más de 60 mil visitantes de la tercera edad que entran gratis acompañando a sus hijos y nietos. “Tenemos muchas sorpresas para vacaciones de invierno, así que los estaremos esperando”, destacó el fundador, quien detalla que tras abrir sus puertas en enero de 2001 al interior del Parque Mahuida, este proyecto pionero en la educación ambiental al aire libre ya ha recibido a más de un millón 600 mil visitantes.
Más información en granjaventura.cl.