“Febrero fue el mes más caluroso de la historia, con un promedio de 32,6 grados. Esta es la nueva normalidad que produce golpes de calor en las personas y por eso estas ambulancias están acorde al cambio climático que afecta a la población”, precisó la máxima autoridad regional.
En el contexto de la adaptación de la ciudad al calor extremo, el Gobierno Regional Metropolitano realizó la entrega de 69 ambulancias con aire acondicionado para 28 comunas, que cumplen un rol esencial en la atención de personas afectadas por golpes de calor.
Los grupos de riesgo más afectados por el calor extremo son los adultos de más de 65 años de edad, bebés y niños pequeños, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas, personas que trabajan o son activas al aire libre, y personas que viven en situación de calle.
En ese contexto, el gobernador metropolitano, Claudio Orrego, enfatizó en que “este proyecto hace justicia sanitaria para las comunas con menos recursos y en su mayoría del sector rural, quienes no contaban con este tipo de ambulancias”.
Además, la autoridad regional, manifestó su preocupación por el calor extremo. “Febrero fue el mes más caluroso de la historia, con un promedio de 32,6 grados. Esta es la nueva normalidad que produce golpes de calor en las personas y por eso estas ambulancias están acorde al cambio climático que afecta a la población“.
Las ambulancias cuentan con aire acondicionado y ventilación. Tienen una capacidad para 2 enfermos más paramédicos y todas las instalaciones de una ambulancia básica de atención primaria. El proyecto considero una inversión total de $4.680.270.000 para los 69 vehículos de salud.