El Consejo Regional aprobó más de $5 mil millones para seis proyectos que beneficiarán a 14 comunas de la capital.
Comprometido con la equidad territorial y mejorar la calidad de vida de los habitantes en la Región Metropolitana, el Consejo Regional aprobó más de $5 mil millones para seis proyectos que beneficiarán a 14 comunas de la capital.
En seguridad, se aprobó la compra de 22 ambulancias por $1.500 millones, distribuidas en siete comunas: Calera de Tango, Maipú, Recoleta, San Ramón, Melipilla, Talagante y Cerro Navia. Las ambulancias permitirán mejorar el traslado de los pacientes, haciéndolo más expedito y concretando un anhelo muy grande para la comunidad.
Al respecto, el alcalde de San Ramón, Gustavo Toro, aseguró que “hoy contamos con una sola ambulancia, que no da abasto para nuestras urgencias. Ahora, gracias al Gobierno Regional, con la llegada de estos tres vehículos, que serán repartidos en los centros de urgencias comunales, nos permitirá un importante avance en la calidad de vida de nuestros vecinos”.
Bomberos
Además, el GORE Metropolitano aprobó la adquisición de un carro y equipamiento para el Cuerpo de Bomberos de Santiago por $1.900 millones, que permitirá apoyar emergencias en el sector patrimonial de la comuna.
En Medio Ambiente, en tanto, las comunas de San Bernardo, La Granja, Talagante, Conchalí, Til Til y Peñalolén contarán con un camión polibrazos con tolva y una retroexcavadoras cada municipio que permitirá limpiar microvertederos y vertederos ilegales de residuos sólidos, tras la destinación de cerca de $1.400 millones.
Por último, para la comuna rural de San Pedro de Melipilla -que presenta múltiples necesidades por la falta de agua potable, alcantarillado y electricidad- se aprobaron $416 millones para la compra de un camión multipropósito, una grúa horquilla, un camión aljibe, desobtructor, hidroelevador, cama plana, generador y punto limpio.