El Gobierno de Santiago, junto a la Corporación Regional, abren las puertas del emblemático edificio de la Bolsa de Santiago, para habilitar una Oficina de Información Turística que rescate el patrimonio capitalino y sirva de punto de encuentro para turistas nacionales y extranjeros.
El Gobierno de Santiago, en colaboración con la Corporación Regional y la Bolsa de Santiago, se unieron para abrir las puertas de la primera Oficina de Información Turística del Barrio La Bolsa, un hito para el turismo nacional que busca rescatar el patrimonio arquitectónico del emblemático edificio y convertirse en un punto de encuentro para turistas nacionales y extranjeros.
De esta manera, la OIT que está ubicada al interior del edificio patrimonial situado en la intersección de calle Bandera con Moneda, en pleno corazón de la capital y parada obligatoria de los visitantes de Santiago quienes han transformado esta esquina en un spot fotográfico, hoy suma la posibilidad de entregar información de los destinos, atractivos y experiencias que se pueden vivir en toda la región.
El gobernador de Santiago, Claudio Orrego, señaló al inaugurar la Oficina de Información Turística que “nuestra misión es recuperar la ciudad para las personas, y eso tiene muchas manifestaciones, una de ellas es recuperar el acceso al patrimonio, es recuperar el acceso a nuestras calles, a nuestros parques, a todo lo que tiene que ver con el patrimonio material e inmaterial tanto del mundo urbano como del rural de nuestra región, y para eso tenemos un instrumento que se llama Gobierno de Santiago”.
“Abrimos la primera oficina de información turística de toda la región, esta no es una oficina de un municipio en particular, es una oficina de todo Santiago”, aseguró el gobernador.
Por su parte, José Antonio Martínez Zugarramurdi, gerente general de la Bolsa de Santiago, detalla que “la apertura de la Oficina de Información Turística en nuestro edificio patrimonial es un aporte de la Bolsa a la promoción de Santiago y su entorno como destino turístico y se da en el marco de nuestra estrategia de sostenibilidad que considera políticas y actividades que expresan cercanía y compromiso con la comunidad. Estamos orgullosos de ser parte de esta iniciativa, ya que creemos que este nuevo espacio permitirá enriquecer la experiencia de turistas y visitantes, así como nuestra relación con la comunidad”.
De esta manera, La Oficina de Información Turística de Santiago se erige como un testimonio del compromiso del Gobierno de Santiago por fortalecer la industria turística regional y ofrecer a las visitantes experiencias inolvidables, gracias a un trabajo colaborativo entre entidades gubernamentales y privadas para impulsar el desarrollo sostenible del turismo en la región.
La OIT del Barrio La Bolsa atiende público de lunes a viernes, entre las 08:30 y 17:30 hrs. con personal que maneja español, inglés y portugués, además de contar con pantallas interactivas para la entrega de información dinámica y folletería con mapas de la región. ¡Los esperamos!