El nuevo Furby contará con más de 600 respuestas, incluidas frases, canciones, luces y mucho más.
Durante una época de gran disrupción digital a finales de los 90, Furby se convirtió instantáneamente en uno de los lanzamientos más grandes e icónicos del mundo de los juguetes -y la cultura pop en general-, alcanzando más de 40 millones de unidades vendidas en todo el mundo durante sus primeros tres años en el mercado.
Con movimientos realistas de sus orejas, ojos expresivos icónicos, e incluso su propio lenguaje llamado Furbish, Furby era más que un simple juguete; era una personalidad destinada a hacerte creer que estaba vivo.
Tras haber impactado en cada ámbito cultural de la época -pasando por la música, TV e incluso el cine-, Furby desencadenó una locura de coleccionistas que elevó los precios de las subastas por encima de los precios minoristas.
Hoy, y en vísperas de su aniversario 25, la espera por reencontrarse con Furby ha terminado.
Hasbro, Inc. (NASDAQ: HAS), líder mundial en juguetes y juegos, anunció el regreso de su extravagante amigo interactivo, el cual se encontrará disponible en Chile desde septiembre de 2023.
Con este esperado relanzamiento, una nueva generación de niñas y niños podrá establecer un vínculo de amistad único con Furby. Para esto, Furby presentará 5 modos activados por voz con más de 600 respuestas, luces, sonidos y 10 canciones únicas. Además, los niños podrán comunicarse con Furby en un idioma secreto, bailar con él, o incluso, pedirle que medite y se relaje junto a ellos, entre muchas otras sorpresas.
Cabe destacar que en su versión 2023, Furby estará disponible en dos colores: Púrpura y Coral.
Niños de hoy: ¿Por qué relanzar Furby?
Kristin McKay, vicepresidenta y gerente de Juguetes de Moda y Preescolar de Hasbro en Estados Unidos, establece que “durante los últimos años, hemos investigado mucho para comprender lo que los niños querrían ver en un nuevo Furby […] Lo más importante para ellos, era contar con un nuevo mejor amigo. Un compañero para bailar al ritmo de la música, compartir predicciones del futuro, meditar, imitarse entre sí con voces graciosas e incluso montar un espectáculo de luces. Eso es exactamente lo que creamos”.
Precedido por un éxito inconmensurable, la edición 2023 de Furby viene cargada de un mensaje de aceptación y positividad para las nuevas generaciones: “pueden ser hilarantes, extravagantes y perfectamente imperfectos, porque eso es lo que los hace a ellos, y al mundo, un poco más especiales”.
A lo largo de los años, Furby se ha mantenido como un símbolo único de autoexpresión para los fanáticos de todo el mundo debido a la inmensa y creciente afición que lo ha llevado de ser solo un juguete, a una marca y un estilo de vida imaginativos.