La instancia efectuada por la Fundación Katy Summer, en la comuna de lo Barnechea, contó de dos bloques de trabajo donde se revisaron las herramientas prácticas y eficientes que activan resiliencia.
La Municipalidad de Lo Barnechea y el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago se unieron para llevar a cabo el taller en prevención del acoso escolar y suicidio, que fue desarrollado en el marco del programa “Quédate” a cargo de la Fundación Katy Summer.
El taller, que contó con la participación de coordinadores, directivos, centros de estudiantes, profesores, asistentes de la educación, centros de madres, padres y apoderados de la comuna, tuvo como objetivo la búsqueda de estrategias educativas y de sensibilización a través de contenido teórico y práctico en cómo prevenir, identificar y gestionar episodios de acoso escolar, ciberacoso y suicidio juvenil en las comunidades escolares, cuidando y potenciando una convivencia escolar positiva.
La instancia contó de dos bloques de trabajo donde se revisaron las herramientas prácticas y eficientes que activan resiliencia; la sensibilización en torno a la temática; alfabetización de los conceptos claves y aprender cómo proporcionar una primera contención, además de generar espacios de diálogo y resolución de inquietudes.
En su Linkedin, la Fundación Katy Summer precisa que “ha dedicado y enfocado su trabajo en las comunidades escolares, trabajando también con entidades públicas, privadas y otras organizaciones sociales para la prevención del suicidio adolescente acompañando a niños, niñas o adolescentes y/o sus familias que están sufriendo las consecuencias de la ideación suicida y el acoso escolar”.
“Nos mueve la necesidad de cuidar la salud mental de los jóvenes por medio de generar espacios de escucha y cuidado en comunidades”, puntualizan.