Hasta el 31 de agosto, se expondrán las 24 piezas artísticas ganadoras en una iniciativa especial en el marco de la celebración de los 90 años donde los protagonistas son los niños, niñas y adolescentes de los programas de la institución en el país.
En la estación del Metro Plaza de Armas, en el túnel de combinación entre línea 5 y línea 3, se inauguró la exposición “Concurso de dibujo y pintura de Fundación Ciudad del Niño”. Una iniciativa especial en el marco de la celebración de los 90 años donde los protagonistas son los niños, niñas y adolescentes de los programas de la institución en el país.
Edmundo Crespo, director ejecutivo de Fundación Ciudad del Niño, destaca que este es un lugar privilegiado para que el público que transita por acá vea el trabajo de nuestra fundación desde hace 90 años, así que los invitamos a verlo, mirarlo, observarlo; detenerse un minuto para ver la historia y entender el mensaje que cada niño que aquí está presente entrega en sus obras pictóricas.
“Estamos muy agradecidos del metro, porque la verdad que al ver estos cuadros se observa claramente la consecuencia de la intervención sobre niños vulnerados y cómo el proceso terapéutico que la fundación trabaja con ellos les permitirá evolucionar positivamente y encontrar la esperanza futura en su desarrollo vital”.
En tanto, Eduardo Martínez, subgerente de Relaciones con la Comunidad de Metro Santiago, indicó: “Sabemos que están cumpliendo 90 años y nos parece que la manera en que han escogido hacerlo, haciendo protagonista a las niñas y niños que ustedes atienden, ha sido una súper buena idea y por lo tanto nosotros solo nos hemos sumado en esta ocasión a ese esfuerzo de relevar el trabajo que esas niñas y niños han tenido, pudiendo abrir un espacio en esta combinación entre la línea 5 y la línea 3 de Metro Plaza de Armas”.
“Esos niños que han ganado y que han sido de alguna manera los más destacados, puedan verse ahora expuestos en un lugar de alta concurrencia para que todos los usuarios, en definitiva, toda la ciudad pueda ser testigo del trabajo que ellos han hecho. Esto es para nosotros de verdad una actividad muy, muy alineada con nuestro propósito, que es acercar a las personas a vivir una mejor ciudad”, finaliza Eduardo Martínez.
El concurso se desarrolló en tres niveles de edad: de 3 a 7 años, de 8 a 12 años y de 13 a 17 años, y el objetivo fue plasmar en una composición libre que conjugue el talento artístico y la experiencia de cada uno de los usuarios en los programas y que respondiera ¿Qué es para ellos Fundación Ciudad del Niño? o ¿Cómo ves a fundación Ciudad del Niño?
Las obras se hicieron en la categoría “Pintura”, donde se utilizaron materiales del tipo tempera, acuarela, óleo, etc. y en la categoría “Lápices”, donde se utilizaron lápices color, lápices scripto, cera, plumones, pastel, etc. Llegaron 99 obras y luego de un proceso de selección, se premió al primer, segundo y tercer lugar, además de una mención honrosa, en cada categoría de edad y técnica de dibujo, que suman 24 premiados.
Fundación Ciudad del Niño brinda apoyo a 15 mil niños, niñas y adolescentes (NNA) que han sufrido alguna vulneración grave de sus derechos, en sus 100 programas ambulatorios a lo largo de Chile.