Durante este fin de semana largo de Fiestas Patrias, dos individuos no identificados llevaron a cabo un robo de medicamentos y artículos de uso sanitario desde el Cesfam Lo Franco, en Quinta Normal, situación de la que se percataron funcionarios y funcionarias del centro de salud de la comuna.
Ante esto, trabajadores del recinto asistencial se mantuvieron atentos a cualquier movimiento sospechoso que pudiera llevarlos a la ubicación de estos importantes insumos médicos, dando cuenta finalmente que estos estuvieron siendo vendidos en una de las ferias de mayor tránsito de Quinta Normal y denunciando este hecho.
Tras esto, los funcionarios pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública se dirigieron al lugar en donde presuntamente se estaban vendiendo los productos, esperando a la llegada de funcionarios policiales para llevar adelante el operativo. Ante esta situación, los delincuentes que estaban vendiendo ilegalmente los artículos robados se dieron a la fuga, dejándolos en la vía pública.
Este rápido actuar en defensa de la salud y los recursos públicos de Quinta Normal, señalan desde el municipio, fue una demostración del avance en materia de seguridad que ha tenido la comuna, reflejando los beneficios que ha tenido el aumento de dotación y de vehículos de patrullaje.