El reconocido pensador, pedagogo y dibujante italiano participó del seminario ¿Salas de clases? Un acercamiento crítico al rol del espacio en la educación” que se realizó en dicha casa de estudios.
Autor de los libros “Por una escuela alternativa” y “La ciudad de los niños”, entre otros, y reconocido mundialmente por divulgar la relevancia de considerar a los niños en la planificación de las ciudades, Francesco Tonucci es un referente a la hora de promover la experiencia del habitar como un medio de aprendizaje, desplegando nuevos imaginarios para el desarrollo de proyectos educativos/espaciales.
Precisamente de este tema expuso en el seminario “¿Salas de clases? Un acercamiento crítico al rol del espacio en la educación”, organizado por la Escuela de Arquitectura y la Facultad de Educación, Sicología y Familia de la Universidad Finis Terrae y que se realizó esta mañana.
El seminario -que fue moderado por la directora de la Escuela de Arquitectura de U. Finis Terrae, Magdalena Sierra- comenzó con la charla magistral de forma remota de Tonucci sobre “Espacios nuevos para una educación” que se transmitió en el auditorio Gonzalo Vial de la Universidad Finis Terrae, en la comuna de Providencia.
Luego, la actividad continuó con un conversatorio presencial entre Jorge Marsino, socio de Marsino Arquitectura, oficina a cargo de un gran número de proyectos de arquitectura educacional; Andrés Echeverría, arquitecto a cargo de las nuevas instalaciones del colegio The English Institute; Felipe Wedeles, socio de WMR y la decana de la Facultad de Educación, Sicología y Familia de la Universidad Finis Terrae, Marilú Matte.