El 13 de diciembre, en el Campus Providencia de la Universidad SEK, finalizó con éxito la Escuela de Formación para la Micro y Pequeña Empresa 2024, un programa que entregó herramientas esenciales a más de 30 emprendedores de la Región Metropolitana.
Esta iniciativa, financiada por el Fondo de Formación Sindical y Relaciones Laborales Colaborativas del Departamento de Diálogo Social de la Subsecretaría del Trabajo, fue desarrollada por la Dirección de Formación Continua de la casa de estudios.
El curso, completamente gratuito y diseñado en modalidad híbrida, permitió a sus participantes adquirir herramientas prácticas para potenciar ideas de negocio y enfrentar los desafíos del mercado actual. A través de un total de 32 horas de capacitación, se abordaron temas fundamentales como la regulación laboral, modelos de gestión empresarial y diálogo social.
Gabriela González, coordinadora de la Dirección de Formación Continua USEK, destaca el compromiso de las y los participantes. “Fueron días intensos, con jornadas extensas de clases en las que los alumnos y alumnas mantuvieron su interés y compromiso por finalizar de forma correcta esta gran oportunidad, ya sea de forma presencial u online. Creemos que es muy importante adaptarnos a los tiempos y aprovechar las tecnologías disponibles para llegar a todos los interesados en participar de nuestros proyectos”.
Catalina Riveros, alumna del curso, lo evaluó como una gran oportunidad de aprendizaje: “Lo encontré súper bueno, interesante y han entregado muy buenas herramientas para emprendedores, con contenidos muy claros y profesores con buen manejo en las distintas áreas”.
Este proyecto refleja el compromiso de la Universidad SEK con la capacitación de calidad en la Región Metropolitana, promoviendo el crecimiento de emprendedores locales y contribuyendo al desarrollo económico y social del país.