Con demostraciones del peligro que implica elevar volantines con hilo curado y cerca del tendido eléctrico, la Compañía General de Electricidad (CGE) lanzó en Pirque la campaña Volantín Seguro.
La actividad se desarrolló en dependencias de la Escuela Lo Arcaya, en la comuna de Pirque, y contó con la participación del alcalde Jaime Escudero Ramos, el subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, la delegada Presidencial Provincial, Alejandra Cortés, el SEREMI de Energía, Iván Morán y el gerente zonal de CGE, Rubén Guzmán.
La iniciativa busca generar conciencia en los estudiantes, sus familias y la comunidad en general, respecto al gran peligro que representan estas conductas temerarias durante las celebraciones de Fiestas Patrias.
“Se van acercando las Fiestas Patrias y es muy importante contar con jornadas de concientización y prevención para enseñarle a nuestros niños y niñas, apoderados y profesores sobre los cuidados que deben tener en la interacción con las líneas eléctricas al elevar volantines el 18, pero no solo eso, sino que el peligro que genera la utilización de hilo curado. La idea es que pasemos unas Fiestas Patrias entretenidas, pero siempre cuidándonos”, señaló el alcalde Escudero.
Durante la actividad, quienes participaron pudieron evidenciar a través de una muestra, con todos los elementos de seguridad, de los peligros de usar hilo curado, enseñándole a los y las estudiantes el nivel de daño que puede causar este producto. Además, todos los asistentes recibieron de manos del alcalde, el subsecretario de Energía, el seremi de la cartera, la Delegada Presidencial de la Provincia Cordillera y el gerente zonal de CGE un volantín de regalo.