El sábado 17 de junio, con gran participación vecinal, se realizó el “Festival de invierno por la recuperación y defensa de los barrios”, importante encuentro cultural y social que contó con la presencia de grandes artistas y una extensa feria de emprendedores locales.
Esta actividad se marca en los importantes avances con el desalojo del “edificios sin ley”, el cual gracias al trabajo colaborativo de la comunidad, Carabineros de Chile y Seguridad Ciudadana se reparará en su totalidad el inmueble, devolviéndole a las y los vecinos la tranquilidad en el sector.
El alcalde Joel Olmos, agradeció a la comunidad por su participación, enfatizando en la importancia de generar estas instancias para fomentar la cohesión social: “Con esta actividad quedó demostrada que la comunidad tiene más espacios para crecer, movilizarse y organizarse como vecinos para lograr un objetivo en común, en este caso en particular fue para devolverle la tranquilidad al sector con unión vecinal”.
Esta importante jornada social se impuso gracias al gran trabajo colaborativo de las juntas de vecinos “El renacimiento”, “Villa, los troncos”, los comités de seguridad del sector y la agrupación de emprendedores de dicho sector, quienes con alegría y entusiasmo aportaron en la recuperación de los barrios.
Por otra parte, la diputada Gael Yeomans visitó la actividad enviando un potente mensaje a la comunidad “Esta es la forma para tener seguridad. Es que puedan vivir tranquilos, recuperar sus barrios, recuperar la plaza. Lo que demostraron acá, en conjunto con el municipio, con el departamento de seguridad que es posible tener un barrio bonito, tener actividades, estar tranquilos y tranquilos”.