Con la presencia de los generales Juan Van de Wyngard, comandante de la División de Salud del Ejército, y el general Francisco Silva, director del Hospital Militar de Santiago, Farmacias Ahumada inauguró un nuevo local al interior del Hospital Militar de Santiago tras obtener su licitación por los próximos tres años y ofrecer atención especializada a los más de un millón y medio de pacientes que anualmente visitan dicho recinto. Lo anterior viene a complementar el convenio que desde 2022 Farmacias Ahumada mantiene con la institución castrense.
Luego de más de un año de exitosa implementación de un convenio para beneficiarios del sistema de salud del Ejército que, sólo en 2023, impactó positivamente a más de 58 mil personas, Farmacias Ahumada da un nuevo paso en materia de acceso y asequibilidad para esta importante comunidad de pacientes. A partir de abril volvió a operar la farmacia ubicada en el interior del Hospital Militar de Santiago, tras adjudicar la licitación por los próximos 3 años.
La inauguración de esta nueva posición es particularmente relevante para los pacientes del Hospital Militar y los vecinos de La Reina ya que supone una farmacia adicional donde encontrar medicamentos y productos de belleza y cuidado personal, además del completo ecosistema de servicios de salud que Ahumada ofrece de manera presencial u online.
Esta nueva farmacia viene a potenciar el convenio vigente con el Ejército que entrega descuentos a funcionarios castrenses en medicamentos. Sólo en 2023 este convenio benefició a más de 58 mil personas que, en promedio, obtuvieron descuentos de más de un 40%. Desde octubre de 2022 a la fecha, Farmacias Ahumada ha otorgado descuentos que, en total, equivalen a más de 11 mil millones de pesos en beneficio de sus pacientes del Ejército de Chile.
Esta noticia fue destacada por el director del Hospital Militar de Santiago, general Francisco Silva, presente en la ceremonia de inauguración, quien señaló que esta alianza “nos ha permitido importantes beneficios a nuestros pacientes y en especial a toda nuestra familia militar, el contar con una farmacia moderna y de altos estándares de bioseguridad en las dependencias de nuestro Hospital Militar nos acerca aún más a nuestros pacientes, usuarios y colaboradores, consolidando la relación que tenemos con cada uno de ellos, así como también con Farmacias Ahumada, una de las cadenas más importantes del país”.
Por su parte, Juan Pablo Corvalán, gerente general de Farmacias Ahumada, explicó que de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Salud, del Ministerio de Salud, en Chile hay unos 11 millones de personas con enfermedades crónicas que requieren medicamentos de uso permanente para darle continuidad a sus tratamientos, por lo que “estamos muy felices de inaugurar esta farmacia, ya que nos acerca aún más a nuestros pacientes del Ejército de Chile, consolidando la relación que tenemos con la institución a través de nuestro convenio. Como Centro de Salud, para nosotros es vital estar presentes en donde nos necesitan, participando activamente en la educación de las personas para prevenir y controlar enfermedades crónicas, dar seguimiento de éstas y colaborar con la adherencia a los tratamientos, asegurando el acceso y la asequibilidad a los medicamentos”.
Esta inauguración forma parte del plan de Farmacias Ahumada de estar en zonas geográficas estratégicas, que le permitan estar más cerca de sus pacientes. Por más de cinco décadas, Farmacias Ahumada ha estado presente en distintos lugares del país y hoy, con cerca de 300 farmacias y más de tres mil colaboradores, continúa promoviendo la dispensación segura, consejo profesional, medicina preventiva y el foco en sus pacientes, a través de nuevas aperturas que, según informa la compañía, seguirán anunciándose durante el 2024.