En el marco del plan de optimización de espacios ya anunciado por Falabella Retail, la compañía informó que cerrará su tienda de Lyon a partir del 10 de febrero de 2024, consolidando su oferta comercial en Providencia en una sola tienda: Falabella Costanera Center.
La decisión es parte de la permanente evaluación que Falabella Retail hace en cada una de sus tiendas, en línea con su objetivo de responder a las necesidades de los clientes y aportar rentabilidad a la compañía.
Los colaboradores ya fueron informados y contarán con un plan de asistencia que incluye la reubicación en otras tiendas o en unidades de negocios de Falabella y apoyo de reinserción laboral a quienes dejen la empresa.
Falabella Costanera Center es una de las tiendas más relevantes a nivel de ventas. Con más de 8.200 metros cuadrados, y una propuesta apalancada en el canal online, ofrece un atractivo portafolio de marcas propias y exclusivas, así como también servicios como Personal Shopper, Taller F (personalización y renovación de prendas) y retiro en tienda.
Por otra parte, y en el marco de optimización de metros cuadrados de la compañía, avanzan a paso firme las obras que contemplan la llegada de una nueva tienda de Falabella Retail al mall Espacio Urbano de Viña del Mar, que proyecta su inauguración en 2025.