La Cuarta Feria de Remates del Fondo de Cultura Económica, reunió miles de personas en una jornada literaria y cultural.
El Paseo Bulnes, se convirtió nuevamente en el epicentro del acceso a la lectura y la cultura para todas las edades.
Con la realización de la Cuarta Feria de Remates del Fondo de Cultura Económica.
La actividad reunió a más de 20 editoriales y distribuidoras, quienes ofrecieron libros a precios accesibles, entre $1.000 y $7.000.
En una jornada marcada por la diversidad literaria, el encuentro comunitario y una programación cultural pensada para toda la familia.
Desde las 11:00 horas, los stands comenzaron a recibir a lectoras y lectores de todas las edades.
A las 12:00 se realizó el primer hito del día
Un cuentacuentos a cargo de la actriz y escritora Elisa Zulueta, donde niñas, niños y familias disfrutaron de una narración inmersiva y divertida.
A lo largo del día, la feria ofreció actividades como talleres de ilustración, presentaciones de libros y conversatorios.
Uno de los momentos destacados fue el sorteo de “Un año de libros”
Realizado entre las personas que se inscribieron mediante un código QR durante la jornada.
Esta iniciativa buscó fomentar la participación y acercar aún más la lectura a la comunidad.
En palabras de Rafael López, director del Fondo de Cultura Económica, «terminando ya esta feria, exitosa, donde llegó un montón de gente, nos hemos dado cuenta que el problema para acceder a los libros es el dinero, seguramente tendremos una quinta versión este mismo año».
La Cuarta Feria de Remates ha logrado consolidarse como una experiencia única en el corazón de Santiago, donde se combina el acceso al libro con una oferta cultural amplia y gratuita.