Alumnos del Liceo Guillermo Labarca fueron certificados como los primeros monitores y monitoras de auxilios psicológicos.
“Estamos muy orgullosos de contarles el gran paso que dieron 14 estudiantes pertenecientes al Liceo Guillermo Labarca de nuestra comuna, quienes fueron certificados para poder entregar ayuda psicológica a sus pares en situaciones de crisis”.
De esta forma el municipio de Quinta Normal destacó la designación de un grupo de estudiantes del Liceo Guillermo Labarca, realizado a principios de diciembre.
Se trata de alumnos y alumnas que cursan segundo y tercero medio, quienes se prepararon por dos años para poder ser un soporte para sus compañeros y compañeras en situaciones complejas, capacitándose para brindar asistencia y contención emocional a quien lo necesite, siendo un pilar fundamental en la cadena de alerta ante profesores y profesoras de su establecimiento.
La alcaldesa Karina Delfino agradeció a todas y todos los estudiantes que decidieron tomar este curso ya que cumplirán un rol fundamental en las aulas de clases y manifestó su voluntad para trabajar en torno a que estas iniciativas se repliquen en otras escuelas y liceos.