La Municipalidad de Estación Central, participó en un operativo contra la piratería, junto a Aduanas y Carabineros.
Durante la mañana de este jueves, se realizó un importante operativo conjunto entre la Municipalidad de Estación Central, el Servicio Nacional de Aduanas y Carabineros de Chile, que permitió desbaratar una bodega clandestina que almacenaba y comercializaba productos falsificados en el sector poniente de la comuna.
Operativo contra la piratería en Estación Central
La diligencia permitió decomisar una gran cantidad de artículos, incluyendo juguetes, calzado, mochilas escolares, ropa deportiva, figuras coleccionables y perfumes.
Muchos de los cuales eran imitaciones de marcas reconocidas e incluso réplicas de juguetes populares.
El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, valoró el operativo y destacó la coordinación interinstitucional que lo hizo posible.
“Durante esta mañana se llevó a cabo un importante operativo, en conjunto con Aduana, Carabineros y funcionarios municipales, que logró decomisar una cantidad importante de productos que atentaban contra la propiedad intelectual. Para nosotros es muy importante poder seguir con estas acciones, que buscan erradicar el comercio ambulante que se encuentra en algunos sectores de nuestra comuna. Con esto sentimos que se está abordando el tema de fondo. Vamos a seguir con este tipo de iniciativas, tanto con Aduana, con nuestros funcionarios y también con Carabineros de Chile”, indicó.
La Municipalidad de Estación Central
Reafirma su compromiso con la recuperación del espacio público y el combate al comercio ilegal, y continuará fortaleciendo el trabajo conjunto con las instituciones del Estado para proteger los derechos de las y los consumidores, y mejorar la seguridad y calidad de vida de los vecinos y vecinas de la comuna.








