Los nuevos funcionarios policiales, se integrarán en la comuna de Estación Central, a distintas unidades operativas.
Este lunes 11 de agosto, en la 4ª Comisaría de Carabineros de Santiago, se realizó la ceremonia de presentación de 53 nuevos funcionarios policiales, que se integrarán a distintas unidades operativas de la Prefectura Santiago Central, reforzando la labor preventiva y de control en las comunas de Santiago y Estación Central.
La actividad
Fue encabezada por el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero Vega; junto al general inspector Rodrigo Espinoza Olea, director nacional de Orden y Seguridad; Carolina Leitao, subsecretaria de Prevención del Delito; Carabineros; y el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz.
“Esto es una muy buena noticia para nuestra comuna. La llegada de estos funcionarios, es una muestra que el trabajo conjunto que hemos estado realizando con carabineros, el ministerio de seguridad y el municipio, dan resultados concretos para enfrentar la delincuencia. Nuestra meta no sólo es reaccionar ante los delitos, sino prevenirlos. Estos nuevos carabineros nos ayudarán a anticiparnos principalmente y cuidar de mejor manera a nuestro vecino de vecinas”, señaló el alcalde Muñoz.
Los nuevos efectivos desarrollarán labores de patrullaje, control y apoyo en procedimientos, con foco en la prevención del delito y el fortalecimiento de la presencia policial en sectores estratégicos.
Esta incorporación forma parte de las medidas interinstitucionales para mejorar la seguridad y el orden en el espacio público.








