Deshabilitan en la comuna de Estación Central, una vivienda que era utilizada para perpetrar robos y lanzazos en la Alameda.
En un operativo conjunto entre Carabineros de Chile e inspectores municipales de Estación Central, se logró deshabilitar una vivienda que funcionaba como centro de operaciones de delincuentes dedicados a los lanzazos y robos en el eje Alameda.
Según denuncias de vecinos y vecinas, desde este lugar se sustraían entre 10 y 20 celulares diarios, afectando gravemente la seguridad y el comercio del sector.
El inmueble, además, contaba con 14 piezas arrendadas de forma irregular, mientras residentes del barrio denunciaban ruidos molestos y diversas incivilidades que alteraban la tranquilidad comunitaria.
Municipio de Estación Central y Carabineros deshabilitan la vivienda
“Este procedimiento refleja nuestro compromiso de recuperar espacios tomados por la delincuencia y devolver la tranquilidad a nuestros barrios. Vamos a seguir trabajando con decisión junto a Carabineros, la Policía de Investigación, el ministerio público y los vecinos para erradicar estos focos de inseguridad”, señaló el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz.
Con este procedimiento, el municipio reafirmó su plan de intervención sostenida, que busca desarticular los puntos críticos de delincuencia, apoyar el trabajo policial y garantizar mayor seguridad a las y los habitantes de la comuna.








