Este espacio de artesanas lo integran 15 emprendedoras que tienen una basta trayectoria, desde que en 2011 se agruparan como “Pueblo de Artesanas en Paseo Cabildo”.
El plan de recuperación y renovación de espacios públicos -que durante este año ha significado el retiro de más de 500 puestos de comercio ambulante en la comuna de La Florida– dio paso a la inauguración de un espacio de artesanas y manualistas, que se encuentra ubicado frente a la estación Vicuña Mackenna del Metro de Santiago.
Luego de la erradicación permanente del comercio ambulante realizada en julio, en este sector la Municipalidad de La Florida realizó una inversión de $60 millones para la reconversión de 15 artesanas-emprendedoras, mujeres que realizan trabajo en cuero, vidrio, reciclaje, piedra, pintura acrílica y mosaicos.
Historia
Este espacio de Artesanas de La Florida lo integran 15 emprendedoras que tienen una basta trayectoria en la comuna de La Florida, desde que en 2011 se agruparan como “Pueblo de Artesanas en Paseo Cabildo”. Luego, en 2017 crearon una asociación gremial con la finalidad de poder formalizar sus sueños.
Estas mujeres siempre mantuvieron el anhelo de tener un espacio con un entorno protegido para sus clientes, donde además pudiesen producir sus artesanías de manera cómoda y digna.
El proyecto que ahora se concreta es un trabajo de años, en donde la labor en equipo entre los emprendedores y la municipalidad alcanzaron un importante resultado.
Desde ahora, estas artesanas y emprendedoras floridanas trabajarán en medio de un polo comercial y social, en el centro de nuestra comuna, permitiendo la convivencia entre los vecinos y recuperando de manera permanente un espacio seguro, limpio y agregándole valor a esta zona de La Florida.
Además, permitirá consolidar una buena práctica a nivel metropolitano de cómo se puede abordar de manera exitosa la problemática y reconversión del comercio ambulante.
En la actividad participaron el alcalde Rodolfo Carter y la delegada Presidencial, Constanza Martínez.