E:Ny1 es un SUV compacto totalmente eléctrico que ofrece la dinámica característica de Honda, una conducción receptiva y niveles superiores de comodidad de conducción. El paquete inteligente basado en la nueva plataforma e:N Architecture F cuenta con una batería de 68,8 kWh para un rendimiento de hasta 412 km. Introducción de un lenguaje de diseño totalmente nuevo para los vehículos eléctricos de Honda a través de distintivos blancos, detalles y el nuevo texto de Honda en la parte trasera del vehículo.
Honda presentó su segundo vehículo eléctrico, el e:Ny1, en su European Media Event en Offenbach, Alemania. Es el segundo EV puro de la marca que llega a la región, luego del ampliamente aclamado automóvil urbano Honda e. Y está diseñado para satisfacer la creciente demanda de los clientes de SUV del segmento B.
Con un diseño fresco y distintivo y la última tecnología avanzada, el e:Ny1 sigue la filosofía de desarrollo centrada en el ser humano de Honda. Aprovechando al máximo el sistema de propulsión totalmente eléctrico del modelo para ofrecer una SUV con una dinámica divertida de conducir. Una conducción suave y refinada. y versatilidad intuitiva.
Se crea una estética exterior audaz y sofisticada mediante un voladizo delantero corto, ruedas grandes y una vía ancha. El e:Ny1 también presenta una identidad eléctrica completamente nueva para Honda. Con insignias ‘H’ blancas alrededor del vehículo, incluida la insignia de la nariz, las tapas centrales de las ruedas y el volante. Además, un nuevo tipo de letra deletrea ‘Honda’ en el portón trasero para una apariencia premium que aparecerá en los futuros vehículos eléctricos de la marca.
El diseño inteligente de los componentes del tren motriz eléctrico garantiza que e:Ny1 ofrezca un espacio interior y una comodidad extraordinarios. Una consola central completamente nueva presenta un diseño simple de botones de fácil acceso, múltiples opciones de almacenamiento y carga inalámbrica, mientras que un tablero ordenado coronado por una gran pantalla táctil de 15.1 pulgadas brinda acceso a un conjunto integral de opciones de conducción e información y entretenimiento.
El e:Ny1 está construido sobre la arquitectura e:N F recientemente desarrollada por Honda, una plataforma impulsada por un motor delantero centrada en tres atributos fundamentales: una estructura de carrocería de alta rigidez dedicada, un centro de gravedad bajo y una aerodinámica bajo el piso cuidadosamente administrada para garantizar que el SUV ofrezca una conducción divertida e inspiradora de confianza.
Además, la plataforma incorpora una unidad de potencia integrada tres en uno, ligera y de alto rendimiento, un motor eléctrico y una caja de cambios. Esto genera una salida máxima de 150 kW, 310 Nm de par y está diseñado para proporcionar una aceleración y desaceleración suaves y cómodas. Debajo del piso se encuentra una batería de iones de litio de alta capacidad que ofrece hasta 412 km de alcance. Y capacidad de carga rápida que puede pasar del 10 al 80 % en solo 45 minutos.
Un chasis completamente nuevo desarrollado específicamente para vehículos eléctricos con batería ha garantizado una rigidez torsional mejorada; la clave de esto es el acero de alta resistencia, utilizado en el 47 % de la carrocería del e:Ny1 (por peso). Junto con la nueva plataforma y el tren motriz, estos se combinan para ofrecer el rendimiento dinámico, la comodidad excepcional y el refinamiento que los conductores esperan del último EV de Honda.
“El e:Ny1 es el siguiente paso lógico en nuestro viaje de electrificación en Europa”, dijo Tom Gardner, vicepresidente sénior de Honda Motor Europe Ltd. “Nuestra filosofía de desarrollo combina tecnología inteligente y centrada en el cliente con un diseño atractivo y divertido de usar. dinámica de conducción. Este último SUV ejemplifica el compromiso de Honda con la electrificación y es el paso más reciente en el viaje de electrificación de Honda”.