“Hoy comenzamos a pagar una deuda. No le podemos pedir a los Carabineros que arriesguen su vida si no tienen los autos ni elementos para hacer su trabajo. El crimen organizado tiene que ser la primera prioridad y eso no se combate con pistolas de agua y tampoco a pie”, sostuvo el gobernador Orrego.
El Presidente de la República, Gabriel Boric, junto a la ministra del Interior, Carolina Tohá, el general Subdirector de Carabineros, Marcelo Araya, el gobernador metropolitano, Claudio Orrego, y el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, hizo entrega de 86 vehículos a la policía uniformada que serán destinados a 36 comunas de la capital.
“La seguridad es un problema que toca a cada uno de los habitantes de Chile, es la principal preocupación de los chilenos y chilenas. La única manera de enfrentarlo es hacerlo de forma transversal, seria y con la colaboración de todos los actores involucrados”, enfatizó el Presidente Boric.
En su alocución, el mandatario agradeció el trabajo de las autoridades presentes respecto al combate contra la delincuencia. “Cuando llegamos al Gobierno más de la mitad de la flota de Carabineros había cumplido su vida útil (…) cuando me contó esto el gobernador Orrego no lo podía creer. Por eso mediante distintas herramientas vamos a renovar el 100% de los vehículos de la institución durante nuestro Gobierno”, recalcó.
Por su parte, Claudio Orrego valoró la reposición de 86 vehículos para las policías, que será destinados a 36 comunas de la región. “Hoy comenzamos a pagar una deuda. No le podemos pedir a los Carabineros que arriesguen su vida si no tienen los autos ni elementos para hacer su trabajo. El crimen organizado tiene que ser la primera prioridad y eso no se combate con pistolas de agua y tampoco a pie”.
“Reiteramos el llamado al Gobierno para concretar el Pacto por la Seguridad, que presentamos y la ministra Tohá recogió, sería un gran regalo para los chilenos durante diciembre, un conjunto de medidas en que estemos de acuerdo todo el espectro político”, finalizó el gobernador Orrego.
También estuvieron presente en la ceremonia el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara y la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez.